Montalvo y Mendoza, en lo más alto del Absoluto

Llegó a su fin el torneo nacional de tenis, donde hubo hegemonía local.


Laura Montalvo (izq.) y Lucía Gutiérrez, en el acto de premiación.

La cochabambina Laura Montalvo y el paceño Alejandro Mendoza conquistaron los títulos del Torneo Nacional Absoluto de tenis, tras vencer ayer a Lucía Gutiérrez y Daniel Arrien, respectivamente, en el Club de Tenis La Paz (CTLP)

La final de damas abrió la jornada de definiciones de ayer en el CTLP. Montalvo quería terminar con la hegemonía paceña en la categoría, lo cual se demostró en los cuartos de final, donde fue la única finalista tenista del interior en esa instancia.

Ayer no tuvo complicaciones para derrotar a la paceña Lucía Gutiérrez en dos sets, por 6-3 y 6-1.

“El torneo fue muy bueno en general, jugué bien, fue mi mejor día y pude llegar a la final en buenas condiciones. Mi rival juega muy bien y con mucho respeto en este partido no se pudo desarrollar su juego. Ella es mi pareja en dobles y la conozco en cancha, la felicito por todo lo que ha hecho”, manifestó Montalvo. Después entraron en escena Mendoza y Daniel Arrien para disputar el título en varones. Mendoza confirmó el favoritismo que le precedía, tras haber conquistado el campeonato del Nacional Absoluto el año pasado en tres oportunidades. Si bien Arrien opuso algo más de resistencia en la primera cancha, no pudo con la firmeza de Mendoza que venció por 6-2. La derrota parcial hizo que Arrien no pudiera detener a Mendoza, que mostró un mejor nivel en los saques y devoluciones, al cual ganó por un contundente 6-0.

“Primero quiero felicitar a Daniel Arrien, creo que fue un buen torneo. También felicitar a los auspiciadores, a toda la gente que nos apoyó. He tenido la posibilidad de jugar muchos torneos en diferentes países, en Colombia y en Europa, creo que aquí tenemos una gran organización en este club”, señaló Mendoza.

PUNTOS

Tras la realización del torneo, Montalvo se llevó 1.505 puntos para el ranking único boliviano y Gutiérrez 1.054. Mientras que Mendoza se hizo con 2.150 unidades para el ranking nacional y Arrien 1.505.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad