Brasil gana con doblete de Diego Tardelli

El ariete brasileño anotó los dos goles en la victoria del scratch frente a Argentina. El capitán albiceleste Lionel Messi falló un tiro penal en el partido que se disputó en Pekín.


Neymar supera la marca de Mascherano, ayer en Pekín.

El Superclásico de las Américas, jugado por primera vez en Asia, se saldó ayer en el Estadio Olímpico de Pekín con una victoria de Brasil ante Argentina (2-0), que, pese a que tuvo más el balón y gozó de más ocasiones de gol, falló en defensa y no supo parar la letal contra de La Canarinha.

El partido comenzó con un buen susto para Brasil, ya que tras el saque inicial un pase largo a Agüero casi acaba en gol, sólo evitado por la falta de acierto final del delantero.

A ello siguieron varios minutos de control albiceleste, como había vaticinado en la víspera el seleccionador argentino, Gerardo “Tata” Martino.

Brasil continuó ausente, por lo que Argentina se fue acercando cada vez más a la puerta contraria, hasta el punto de que el árbitro chino Fan Qi no pitó un posible penalti contra Agüero, y pocos minutos después el delantero del Manchester City falló otra clarísima ocasión tras una buena combinación de Messi y Zabaleta.

Al dominio inicial de los argentinos siguió una fase algo más especulativa, con más juego en el medio campo y menos ocasiones, aunque Argentina lo siguió intentando en las inmediaciones del área brasileña.

La neutralización del juego de los albicelestes se consiguió, al más puro estilo Dunga, con faltas de aguerridos defensas como David Luiz, quien no tardó en ver la tarjeta amarilla por una dura entrada a Pereyra.

Diego Tardelli se aprovechó de un garrafal error de la zaga argentina. Macherano y Fernández no se entendieron y dejaron que el delantero del Atletico Mineiro marcara sin apenas oposición (28’).

Rozando el descanso, llegó una de las jugadas que marcó el partido, cuando el colegiado pitó un penal favorable a Argentina por mano de Danilo. Messi, estrella y capitán del equipo, falló la pena máxima, ya que su disparo, fue fácilmente atajado por Jefferson.

La segunda parte comenzó igual de animada, con más posesión para Argentina pero mayor peligro de Brasil. Nuevamente, Tardelli ya convertido en inesperado héroe del Superclásico, el encargado de sentenciar el duelo, tras un saque de esquina de David Luiz, con un potente disparo contra el que Romero nada pudo hacer (68’).

El amistoso entre las dos grandes selecciones suramericanas finalizó así, dando a Brasil una muy necesitada inyección de moral pero al mismo tiempo dejando a la nueva Argentina con muchas dudas.

0 - Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Fede Fernández, Rojo; Mascherano, Pereyra (Enzo Pérez, min.77), Di María; Lamela (Pastore , min. 61), Agüero (Higuaín, min. 61) y Messi.

2 - Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz (Gil, min.90), Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; Willian, Neymar, Oscar; Diego Tardelli (Kaká, min.82).

Goles: 0-1, min.28: Tardelli. 0-2, min.64: Tardelli.

Árbitro: Fan Qi (China). EFE

Polémica

El técnico de Brasil Dunga se encaró con el cuerpo técnico argentino en los minutos finales del Superclásico de las Américas que Brasil y Argentina disputaron este sábado. El DT señaló al banquillo rival y le dijo “eres igualito”, tocándose la nariz con un gesto. ¿A quién se refería Dunga?.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad