En valles cruceños proyectan desarrollo productivo



El sector empresarial y profesionales de los valles cruceños, resaltaron logros alcanzados en el sector productivo de esta región en el departamento de Santa Cruz, el cual fue dado a conocer hace unos días a la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, Nemesia Achacollo.

El responsable del sector transporte de Vallegrande, Cándido Ortega agradeció al ministerio del ramo por la construcción de carreteras, que facilita la distribución de productos al mercado nacional. Así también agradecieron a las autoridades sector educativo, porque mediante la Ley Abelino Siñani, están descolonizando la educación y porque los estudiantes practican los conocimientos ancestrales, a través del sistema de producción agrícola”, resaltó en representación de la Federación de Maestros de Vallegrande, Profesor Pedro Vargas.

El Municipio de Vallegrande se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuya principal actividad económica es la producción de hortalizas, frutas, ganadera, avícola, porcina entre otros productos, que abastecen los principales mercados del país. Al concluir esta reunión la Ministra Achacollo destacó la integración de los diferentes sectores, hecho que facilita el desarrollo económico en los valles cruceños.

“Me que impresionada por esta convocatoria, resultado de la proyección productiva con la participación de los diferentes sectores, que demostraron una responsabilidad de compromiso y trabajo, misma que será planificada en una agenda después de los comicios electorales, seguros que el proceso de cambio será consolidado”, finalizó la autoridad ejecutiva.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (507 Kb)


Publicidad

Sociales

KOICA VISITA LA "CASA DEL NIÑO"

El representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Hyunjun Rho, enseña a los niños a pintar las poleras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Impunidad