Organizaciones sociales piden auditoría e intervención


Una auditoría técnica al Tribunal Supremo Electoral (TSE)fue pedida por los representantes de las organizaciones sociales, luego de la reunión sostenida entre miembros de la Coordinadora Nacional Para el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y el presidente del Estado, Evo Morales, la mañana de ayer en Palacio Quemado. Esta medida pretende respaldar la victoria de Morales con más del 60 por ciento.

“Los ejecutivos de la COB, la Conalcam y el Pacto de Unidad planteamos de inmediato que se intervenga, a través de una auditoría técnica, al Tribunal Supremo Electoral para garantizar la transparencia, hacer respetar el voto del pueblo y defender esta democracia”, sostuvo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, a nombre de las tres instancias sociales.

Esta petición se da en el marco de las denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral del pasado 12 de octubre, que en opinión del dirigente, son utilizados por los partidos de derecha para hacer daño a la democracia.

Trujillo recalcó que una vez se conozcan los resultados al 100 por ciento del escrutinio, se deberá intervenir el órgano rector de las elecciones

Al respecto, la oposición, ahora unida, señaló que esta medida solo busca el ratificar el fraude electoral, buscando una victoria absoluta negando que los verdaderos resultados no están dentro de las expectativas del MAS, quien vaticinó un triunfo con el 70 por ciento de la votación.

“Sabemos que el MAS ha ganado, eso se perfilaba antes de las elecciones, pero si no se aclara esta situación, la población jamás sabrá con cuánto ganó en realidad el presidente Morales”, señaló la militante de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (966 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad