Candidaturas departamentales se definirán esta semana


Ante los rumores de disputas internas por las candidaturas municipales y departamentales, para las elecciones regionales de 2015, la asambleísta electa y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, señaló que el jueves 24 y viernes 25 de octubre habrá una reunión del Consejo Nacional Para el Cambio (Conalcam), donde se evaluarán las elecciones generales del 12 de octubre y se marcarán los lineamientos rumbo a los próximos comicios.

En los últimos días, una afrenta abierta por la candidatura a la Gobernación del Departamento de La Paz, entre el presidente del Senado, Eugenio Rojas, y el gobernador César Cocarico ha levantado la curiosidad de los electores por saber cuál de los dos militantes influyentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) será el que postule a ser la máxima autoridad del departamento.

Desde los días previos a las elecciones generales, comenzó a circular en los medios televisivos un spot en el que el actual gobernador de La Paz, César Cocarico, luego de mostrar algunas obras departamentales hace la pregunta ¿seguimos trabajando?, dando inicio a lo que sería su campaña para una reelección, actitud reprochada por Eugenio Rojas, quien asegura tener el apoyo de las 20 provincias.

“Cocarico está autoproclamándose para ir a la reelección. Yo, públicamente consulto al pueblo de El Alto, a la ciudad de La Paz y a las 20 provincias si me dan sus apoyo, si es así iré como candidato; sino, no”, señaló la autoridad.

Oficialmente aún no hay una determinación sobre candidaturas en el MAS para las elecciones de 2015, pero algunos militantes ya muestran su intención de integrar en las listas, mientras que algunos sectores muestran inconformidades ante los posibles nuevos candidatos, sobre todo en las postulaciones a alcaldías.

Se espera que en los primeros días de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita la convocatoria para los comicios departamentales y municipales, que extraoficialmente, estarían programadas para el 1 de marzo de 2015.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (966 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Publicidad