Mejores alumnos recibirán bono de Bs 1.000


Los mejores alumnos de 6to de secundaria que son bachilleres recibirán un bono de mil bolivianos al culminar esta gestión, con la finalidad de que estos puedan estar preparados para iniciar su carrera profesional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el 5to encuentro internacional de educación alternativa y especial, informó que 7.000 estudiantes de sexto de secundaria (bachillerato) serán beneficiados con el bono de mil bolivianos que entregará el Gobierno.

Según dijo este monto de dinero se entregará a los dos mejores alumnos que estuvieran cursando este nivel de todos los establecimientos educativos del país. Monto que el Estado ha dispuesto para su pago.

“Son cerca de 8 millones de bolivianos que se invertirán en esta entrega, y cerca de 7 mil estudiantes que se van a beneficiar, es decir, alumna y alumno de sexto de secundaria de las 14 mil 900 unidades educativas del país”, dijo.

Aseguró que los mil bolivianos serán entregados el día de su graduación, además el dinero destinado al pago del bono para los dos mejores estudiantes bachilleres se depositará a la cuenta del director de cada unidad educativa, para que se proceda a la entrega.

“Teníamos el problema administrativo, pero ya lo subsanamos y ahora será a través de los directores de las unidades educativas que haremos llegar este monto, cada uno tiene su cuenta bancaria y se les va hacer el depósito a ellos”, concluyó.

La autoridad destacó la importancia que tiene para el Estado boliviano el concretar una motivación para que los mejores alumnos sean merecedores al bono.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad