Oliva oferta agua a Tarija


El principal desafío que tendrá Adrián Oliva en caso de asumir la Gobernación del departamento de Tarija es resolver el acceso del agua en varias poblaciones de esa región y en otras que empiezan a sufrir la escasez del líquido elemento.

El martes, organizaciones regionales, postularon a Oliva como candidato a gobernador de Tarija. “Me siento halagado porque mis coterráneos me propongan para que sea el primer servidor público de mi región”, señaló el actual diputado opositor.

“Ya estábamos trabajando en consolidar un frente político alternativo, pero en la eventualidad de ingresar en campaña electoral tenemos claras las prioridades que urgen a los tarijeños”, comentó.

Oliva recordó que el año 2013 la Gobernación administró 1.200 millones de dólares y en los últimos tres años 18 mil millones de bolivianos, “irónicamente, pese a tal caudal de dinero, somos un departamento rico pero los tarijeños vivimos como pobres”, sostuvo.

“Y a pesar de la ingente cantidad de gas, Tarija no tiene agua”, añadió dejando en claro que no se está cumpliendo un derecho humano, así como el acceso al alcantarillado, salud, vivienda y empleo.

“El próximo gobernador debe resolver los problemas y necesidades más básicas del pueblo. No es posible que el dinero y las prioridades vayan por un lado y las necesidades, por otro y nadie me puede desmentir porque recorrí poblaciones como El Puente, San Lorenzo, Valle de la Concepción, Padcaya, Bermejo, Caraparí”, reflexionó el legislador.

“Esas regiones carecen de agua y ahora se suman Yacuiba y Villamontes que empiezan a sufrir desabastecimiento. Y hay otras urgencias: el principal hospital de Tarija se cae a pedazos o la carretera Tarija-El Chaco sigue cobrando víctimas fatales porque es de la época de la Guerra”, explicó.

“El dinero generado por la explotación del gas natural debe llegar a la población y ser invertido en educación, salud, vivienda y el acceso al agua”, respaldó a Oliva el excívico tarijeño, Alan Echart, quien a nombre de organizaciones sociales y políticas postuló al diputado opositor a la Gobernación, declaración que fue atribuída erróneamente al presidente del Comité Cívico de esa región, según nota aclaratoria enviada por Alan Echart.

Las próximas elecciones regionales se realizarán el primer semestre del 2015, sólo falta que el Tribunal Supremo Electoral haga oficial el calendario electoral.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad