En 2014

Registraron siete casos de rabia


Durante la gestión pasada, la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal atendió 1.083 casos de mordedura de canes, entre los cuales se pudo detectar a siete canes con rabia que afectaron a su vez a nueve personas que fueron atendidas con vacunas en diferentes centros de salud, informó Soyla Yujra, funcionaria de la dependencia.

“Para los que piensan o tiene mascotas dentro del hogar, sugiero que adecuen al espacio según el tamaño, para un perro de raza pequeña un espacio de cuatro por cuatro, los pastores alemanes, husquies, que son grande tendría que ser de 100 metros cuadrados, mejor si es más”, recomendó.

La especialista dio a conocer las personas que detecten abuso en los perros puede hacer efectiva la denuncia en dependencias del centro de salud CRA o llamar al 2826868, en el subsuelo, cerca el puente que va a Río Seco, citándolo al dueño.

Además, señaló que una vez reunido con el dueño, se procede a la indagación e investigación para evidenciar el maltrato, si se confirma este, la persona es sujeta a la sanción económica, según el grado de abuso hacia el animal es desde Bs 80 hasta los Bs 2000.

CAMPAÑA

Por otra parte, se dio a conocer que hoy comienza una campaña de esterilización canica con el objetivo prevenir el incremento de canes, ésta será realizada en la sede social del Villa Dolores. Actualmente se cuenta con 215 mil perros en la ciudad, donde el 30% son hembras.

La funcionaria aseguró también que a futuro se quiere evitar más abandonos, siendo esta una de las causas por las cuales son abandonados en las calles.

Por otra parte, dio a conocer el número de canes que son abandonados actualmente, mismo que haciende a 9 mil, lo que preocupa a ciudadanía porque son estos perros los que transmiten enfermedades con la mordida hacia los transeúntes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad