Centro de Colombia

Ejército y FARC sufren bajas durante combate


Bogotá.- Un soldado y tres guerrilleros de las FARC murieron en las últimas horas en enfrentamientos entre tropas del Ejército y miembros de esa agrupación armada en una zona rural del departamento colombiano del Meta (centro), informaron ayer fuentes castrenses.

El Ejército, que no precisó el lugar en donde se produjeron los combates, agregó que otro guerrillero se entregó a las autoridades.

Las acciones de la tropa, agregó la institución, se desarrollan dentro de las operaciones para combatir la extorsión a campesinos y comerciantes por parte del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó Efe.

A los guerrilleros se les incautaron dos fusiles, una pistola y varios proveedores para diferentes armas de fuego.

El Ejército agregó que los rebeldes muertos “se encontraban reunidos recibiendo el balance del dinero por el pago de extorsiones realizadas a campesinos, empresarios, comerciantes, tenderos, gremios y ganaderos de la región”.

En un reciente informe, la Defensoría del Pueblo de Colombia manifestó su preocupación por acciones de las FARC que han afectado a la población civil en 14 de departamentos del país, pese a que aseguró que esa guerrilla ha cumplido con su alto el fuego unilateral e indefinido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Justicia! pide el departamento de La Paz

Argentina en aguas difíciles

[Boris Santos Gómez]

La mita

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia no pretende ocupar territorios

[Severo Cruz]

La imposición de la avaricia

[Domingo Loza]

Reclutar colaboradores


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad