Nueve británicos viajaron a Siria para unirse al EI


Londres.- Nueve estudiantes británicos de medicina viajaron a Siria a principios de este mes para unirse al Estado Islámico (EI) y atender a los heridos y enfermos en sus hospitales, informó ayer el dominical “The Observer”.

Los jóvenes, cinco hombres y cuatro mujeres, volaron desde Sudán hasta Estambul para cruzar la frontera con Siria desde Turquía, según explicó a ese medio el político turco Mehmet Ali Ediboglu, informó Efe.

Según el político, algunos de los estudiantes habían comunicado a sus familias sus planes y varios padres se han desplazado este fin de semana a la capital turca para tratar de convencerles de que regresen con ellos.

Ali Ediboglu, que reiteró que los jóvenes viajaron a la región para “ayudar, no para combatir”, explicó que estos estudian medicina en Sudán porque sus familias quieren que se eduquen en una cultura islámica.

No obstante, el político turco subrayó que “les han engañado” y que “les han lavado la cabeza”.

“No olvidemos que son médicos; que quieren ir allí a ayudar, no a combatir. Por lo tanto, este caso es un poco diferente”.

Según su relato, una de las jóvenes, Lena Maumoon Abdulqadir, informó a su familia a través de la red de mensajería Whatsapp.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Justicia! pide el departamento de La Paz

Argentina en aguas difíciles

[Boris Santos Gómez]

La mita

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia no pretende ocupar territorios

[Severo Cruz]

La imposición de la avaricia

[Domingo Loza]

Reclutar colaboradores


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad