Panorama Mundial


ROBAN ESTATUA CON MONJE MOMIFICADO DENTRO

Pekín, (EFE).- Los vecinos de Yangchun, un pueblo de la provincia china de Fujian (sureste del país), denunciaron ayer que una estatua de un buda, que contiene un monje momificado y que ahora está en manos de un coleccionista holandés, fue robada en la localidad en 1995.

La pertenencia de la estatua, que apareció abundantemente en los medios chinos hace un mes cuando se descubrió que dentro de ella había restos humanos de un milenio de antigüedad, ha sido reivindicada por los habitantes del municipio, informa la prensa china.

PREPARAN VISITA DEL PAPA A PARAGUAY

Asunción, (EFE).- Una comitiva enviada por el Vaticano recorrió varios lugares del centro de Asunción y de poblaciones aledañas para concretar los diferentes puntos que conocerá el papa Francisco durante su visita prevista a Paraguay en julio, dentro de su gira sudamericana que incluye a Ecuador y Bolivia.

La avanzada vaticana visitó el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en el centro de Asunción, y luego acudió a la Basílica de Caacupé, en el departamento de Cordillera, a unos 50 kilómetros de la capital de Paraguay.

ABUCHEAN A URIBE EN UNIVERSIDAD COLOMBIANA

El expresidente colombiano Álvaro Uribe fue abucheado durante su visita a la Universidad Libre de Pereira, informa ‘El Tiempo’. Decenas de estudiantes, en su mayoría de Derecho, expresaron su rechazo unánime ante la presencia del senador, que hace poco protagonizó una polémica con un profesor de la institución, Iván Giraldo Henao, publicó rt.com

El político derechista se refugió entre su personal privado de seguridad, mientras que la policía arremetía contra los estudiantes que reclamaban el respeto a la institución y la defensa de la libertad de cátedra.

TIBURÓN MATA A TURISTA ALEMÁN EN EGIPTO

El sábado un turista de Alemania ha muerto como consecuencia de un ataque de tiburón en Al Qusayr, un centro turístico en el mar Rojo egipcio, informa RIA Novosti con referencia a la agencia alemana DPA. El animal mordió, hasta la rodilla, la pierna del hombre, que falleció de camino al hospital.

Se trata del primer caso registrado en Egipto de un ataque de tiburón a una persona desde 2010. Entonces varios turistas rusos resultaron heridos y una ciudadana alemana falleció como consecuencia de la agresión de tiburones en la costa egipcia. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar las playas de Sharm el Sheikh durante una semana, publicó rt.com

CUBA RECIBE UN MILLÓN DE VISITANTES EN 2015

La Habana, (EFE).- Cuba recibió un millón de turistas en el primer trimestre de este año, lo que representa un 14 por ciento de crecimiento de visitantes extranjeros a la isla en ese período, según informó ayer el Ministerio del Turismo (Mintur).

Ese crecimiento de viajeros está marcado por un “alentador comportamiento” de los mercados, indicó el comunicado del Mintur citado por medios locales.

PERÚ AMPLÍA LICENCIA LABORAL DE MATERNIDAD

Lima, (EFE).- El Congreso de Perú aprobó ampliar el período de licencia de maternidad al aprobar el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contempla un permiso para las trabajadoras gestantes de al menos catorce semanas, según una resolución legislativa publicada ayer.

Hasta ahora la legislación laboral peruana permitía que las trabajadoras gestantes obtuvieran licencias por maternidad de hasta doce semanas. La resolución legislativa, que fue divulgada en el diario oficial El Peruano, aprobó la norma de la OIT con la firma del presidente peruano, Ollanta Humala.

SEPULTAN A MUJER LINCHADA POR QUEMAR CORÁN

Kabul, (EFE).- La mujer linchada por una turba que la acusó de quemar un Corán fue enterrada ayer en Kabul entre medidas de seguridad y ante decenas de personas que reclamaron justicia, mientras que el presidente afgano, Ashraf Gani, formó una comisión de investigación.

El cuerpo de la joven, de 27 años, llamada Farjonda, fue llevado a hombros por mujeres, algo inusual en un entierro islámico, como muestra de su lucha en defensa de los derechos de la mujer, y su funeral fue transmitido por televisiones locales.

HELICÓPTERO SE ESTRELLA EN TEJADO DE UNA CASA

Miami, (EFE).- El piloto de un helicóptero falleció ayer luego de chocar en su aeronave contra el tejado de una residencia en la ciudad estadounidense de Orlando, al centro del estado de Florida, informaron medios locales.

La aeronave impactó poco después de las 14.00 hora local (18.00 horas GMT) contra el tejado de una estructura de dos pisos contigua a la residencia principal, localizada a las afueras del centro de la ciudad de Orlando, y como consecuencia del accidente el piloto falleció en el lugar de los hechos, informó el medio local WESH.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Justicia! pide el departamento de La Paz

Argentina en aguas difíciles

[Boris Santos Gómez]

La mita

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia no pretende ocupar territorios

[Severo Cruz]

La imposición de la avaricia

[Domingo Loza]

Reclutar colaboradores


Sociales

SABOR GAUCHO CAMBIA SU IMAGEN

El parrillero Abraham Aliaga junto al ballet Malambo La Paz.


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03754 Bs.

Impunidad