Tarija

Oposición se une para segunda vuelta



ADRIÁN OLIVA, CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA (UDA).

El candidato a la gobernación por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Adrián Oliva, reveló que su estrategia rumbo a la segunda vuelta electoral, no sólo contempla alianzas en torno a afinidades ideológicas con partidos y agrupaciones ciudadanas convencidas de que es la mejor opción para ese departamento, sino también, con disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se vieron desplazados por el oficialismo.

Oliva dijo que está convencido de que, más allá de que se forzó una segunda vuelta para las elecciones en el departamento de Tarija, será el pueblo el que lo respaldará en las urnas el próximo 3 de mayo.

“Vamos a volver a ganar la elección, y vamos a gobernar este departamento. Muchas de estas expresiones políticas a nivel departamental y local con las que estamos dialogando -y quiero que lo tengan presente- provienen de la disidencia del partido de Gobierno, porque hay cuestionamientos muy grandes por la forma como algunos grupos de poder, algunos grupos económicos se han apropiado del partido de gobierno y quienes verdaderamente los representaban, hoy día están fuera”, aseguró.

Según Adrián Oliva, se trastocó el orden de las cosas en Tarija y parecería que el comando del partido oficialista se trasladó completamente al mando de otras personas con poder económico local. “Por eso hay que hablar con varias corrientes ideológicas, pero que están conscientes de las necesidades del departamento”, dijo.

NO HAY OBRAS EN TARIJA

En una relación de ingresos versus gestión del MAS en la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva informó que el oficialismo dispuso en cuatro años más de 18.000 millones de bolivianos, pero no dejó ni una sola obra de impacto para ese departamento.

“Con ese dinero hubiéramos construido más de diez carreteras doble vía como la que se hizo de Oruro a La Paz, hubiéramos construido unos diez proyectos como el teleférico de La Paz, y otras muchísimas obras de impacto”, aseveró.

En ese contexto señaló que no teme la fiscalización de su gestión pues la Asamblea Legislativa Departamental tendrá esa tarea, y que defenderá por encima de todo, los intereses del departamento, sus ingresos y sus propuestas más allá de los recursos del gas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.04390 Bs.

Publicidad