Excancilleres se reúnen con equipo jurídico



EXCANCILLER, ARMANDO LOAIZA.

El equipo jurídico, encargado de llevar adelante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sostendrá hoy una reunión con los excancilleres bolivianos, para compartir experiencias y argumentos de los próximos alegatos orales que serán presentados entre el 4 y 8 de mayo en ese tribunal, informó el presidente Evo Morales.

“Nuestro equipo del mar mañana va a recibir a los excancilleres de Bolivia, a todos, será también una etapa para compartir experiencias y argumentos y más elementos para los alegatos con Chile que será el próximo mes”, indicó el mandatario.

El excanciller Armando Loaiza confirmó que fue invitado al encuentro en Santa Cruz.

“Tenemos interés en escuchar los puntos sustanciales que hacen a la posición boliviana en esta fase oral de alegatos que se va a realizar en mayo próximo en La Haya”, afirmó Loaiza en contacto con Radio Fides.

La CIJ fijó la presentación de los alegatos orales sobre la competencia en la demanda marítima boliviana del 4 al 8 de mayo en La Haya, según un comunicado difundido por ese tribunal internacional.

En julio de 2014, el Gobierno de Chile objetó la competencia de la CIJ en ese tema, bajo el argumento que este es un tema estrictamente bilateral y que más bien Bolivia pretende desconocer los tratados suscritos. El Gobierno boliviano rechazó tácitamente esa postura.

En ese escenario, ambos países se preparan para presentar sus ponencias orales ante los jueces de La Haya. El evento será transmitido por televisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.04390 Bs.

Publicidad