Chávez denuncia acoso y Presidente Evo pide que se vaya

“Debe renunciar”, dijo el Mandatario en torno al titular de la FBF, éste no se quedó corto.


Carlos Chávez está firme en su postura de no dejar la FBF.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, pidió públicamente ayer que Carlos Chávez deje la Federación Boliviana de Fútbol por la mañana, y éste, por la tarde, respondió que se siente acosado por el Mandatario.

“(Joseph) Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA, igualmente debería hacer en Bolivia el señor Chávez, debería renunciar por el bien del fútbol boliviano”, afirmó el Presidente de Bolivia.

Morales agregó que “es importante que los dirigentes del fútbol boliviano sean actores y no gente que no practica el deporte sean dirigentes, ellos llegan a la dirigencia con fines netamente económicos y no para fomentar al fútbol, porque el fútbol integra al mundo, une al mundo”. En este sentido, el Mandatario pidió que la dirigencia de la FBF escuche lo que pide el público boliviano, además advirtió que “yo tengo tantas llamadas y tanta presión para una intervención, (pero) no he pensado en una intervención, dejamos en manos de ellos (la FBF) para que puedan tomar acciones, pero si no cambian la estructura del fútbol boliviano, desde el Ministerio ( de Deportes) veremos como participar para que haya una sola estructura y dirección en el fútbol”.

Por la tarde, el titular de la FBF respondió al Presidente de Bolivia:

“Lo único que hacen es acusar y acosar a don Carlos Chávez y a la Federación Boliviana de Fútbol, y eso no se hace, nuestro Presidente debe proteger a las personas, quien le dice si soy culpable o no, (pero) yo soy inocente, la Federación manejó con toda transparencia todos los recursos que ingresaron a la Federación Boliviana de Fútbol, los sobornos no entran a las instituciones, los sobornos entran a otro lado, a personas particulares”. Chávez fue enfático en manifestar “que se investigue, que se sepa la verdad, que no se vulnere los derechos, quiero demostrar todo en la investigación”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad