Postulantes rinden prueba


Al menos 1.700 postulantes en el distrito de La Paz rindieron ayer su examen, para optar al cargo de conciliadores judiciales y de esa manera evitar la retardación de justicia.

En el departamento de La Paz son 317 postulantes lo que rindieron la prueba, de los cuales 34 serán designados como conciliadores.

El coliseo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue el escenario para que los postulantes rindan su examen, aprobado en Sala Plena de Consejo de la Magistratura, declaró el presidente de esa institución Freddy Sanabria.

Una de las características para optar al cargo de conciliadores es que no se precisa ser abogado, porque en esta oportunidad pueden ser del área de Ciencias Sociales y Humanidades. Según Sanabria, en algunas regiones donde solo hubo un postulante se amplió hasta el 12 de junio la recepción de postulantes.

Posterior a la prueba de conocimientos, los postulantes deberán someterse a la prueba psicológica donde se evaluará el perfil del postulante. Valores, principios, conocimientos y actitud de servicio.

Para el 8 de julio se tiene previsto que se conozca a los 157 conciliadores en todo el país, es decir, en ciudades capitales y provincias. Unos 25 días serán capacitados en técnicas de conciliación, a cargo de la Fundación de UNIR y a partir del 7 de agosto se espera que todos los conciliadores estén recibiendo a los litigantes en sus oficinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad