Buena remontada paraguaya

Argentina pagó caro su exceso de confianza, iba ganando cómodamente por 2-0, y Lucas Barrios puso el 2-2 en el epílogo de la contienda.


EMPATE: Lucas Barrios amarga el inicio de Argentina en la Copa América.

Un tanto de Lucas Barrios en el filo de los 90 minutos selló ayer la recuperación de Paraguay con un 2-2 frente a Argentina, que se fue en ventaja en el primer tiempo con los goles de Sergio ‘el Kun’ Agüero y de Lionel Messi, de penalti.

La remontada la emprendió en el segundo tiempo Nelson Haedo Valdez, a los 60 minutos y a partir de entonces la hegemonía de Argentina pareció desmoronarse. Con este empate, ambas selecciones comparten el segundo puesto del grupo B de la Copa América, por debajo de Uruguay, que debutó ayer con un laborioso triunfo por 1-0 sobre Jamaica.

El fortín que montó, el técnico paraguayo Ramón Díaz para desesperar a sus compatriotas empezó a resquebrajarse por un error propio. Un robo a Messi, quien cada vez que recibía el balón tenía siempre a tres rivales achuchándole, lo malogró el lateral zurdo Samudio. Midió mal su pase a los centrales y asistió involuntariamente al infalible Agüero, que definió con un regate al portero (29’).

El juez colombiano Wilmar Roldán pitó penalti, tras falta sobre Di María, ‘la Pulga’ definió por lo seguro, con un remate ajustado al poste derecho de Antony Silva (36’). En el complemento, en una desconcentración en la medular Javier Pastore erró en el pase, y Néstor Ortigoza sirvió a Haedo Valdez, quien a unos 20 metros de la portería sorprendió, para el 2-1. La albiceleste perdió el control del centro del campo y concedió dos buenas oportunidades a los paraguayos, una de ellas neutralizada por un corte oportuno de Mascherano.

Lucas Barrios enganchó un balón suelto en el área y empató (2-2).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad