Contaminación visual



CONTAMINACIÓN VISUAL PUEDE SER AGRESIVO PARA CIUDADANOS.

Existen diferentes formas de contaminación en el país y en el mundo, una de ellas muy olvidada es la visual, según la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza

Explicó que la contaminación visual se da a través de diferentes elementos que pueden llegar a ser agresivos para las personas, citó como ejemplo a la cantidad de publicad que están expuestos en panfletos y letreros luminosos y también a los cables.

“Hay carteles en la calle Figueroa, Comercio que son muy agresivos, densos (…) En cuanto a los cables, los tendidos subterráneos son una muy buena opción; sin embargo, tiene un costo muy alto, entonces tenemos que ver otros mecanismos también para que por vía aérea esté mejor dispuesto y de esa forma no estén tan desordenados”, explicó.

Indicó que la contaminación visual se refiere a cualquier elemento que distorsione la observación, altere la estética, la imagen del paisaje urbano.

En la ciudad de La Paz existen gran cantidad de tendidos eléctricos enmarañados, además de parabólicas y antenas de televisión, telefonía móvil, aspectos que provocan contaminación visual.

Según expertos ambientalistas, las consecuencias de la contaminación visual son desde dolores de cabeza, estrés por saturación, hasta distracciones peligrosas a los conductores de automóviles, puesto que las señalizaciones pueden estar ocultas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad