No hay ley para regular cableados


Para una de las especialistas en temas municipales, María Del Pilar Ríos, en la ciudad de La Paz no existe una normativa, por parte del Municipio, que regule el cableado, en ese sentido proliferan las instalaciones eléctricas clandestinas.

“Hay gente que se aprovecha a falta de una normativa y las autoridades encargadas de la fiscalización, control, no responden como debe ser y si el municipio quiere hacer una limpieza, no sólo debe ser de los cables sino también de afiches”, dijo.

Explicó que empresas de telefonía, de internet, entre otras, también deben trabajar en el cableado subterráneo, esto en coordinación con las autoridades municipales.

En ese sentido, señaló que debe haber mayor voluntad por parte de las autoridades, quienes deben trabajar en normativas que puedan regular el tendido de cables en la urbe paceña, a fin de brindar seguridad a los transeúntes.

“Las normas son importantes, para que así todos los paceños se adecuen y puedan respetarla (…) La Ley de Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Gobernación, del Municipio tienen que hacer un reglamento de todo esto, deben normar, sancionar y los paceños debemos educarnos”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad