Limpiarán marañas



EL GAMLP INICIÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA.

El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que en los próximos días se iniciará el trabajo de barrido de cables desde el ingreso de la avenida Montes hasta la Mariscal Santa Cruz, explicó que al menos 20 por ciento de las líneas no están en funcionamiento, por tanto son inservibles y sólo provocan perjuicio visual.

A propósito de la cercanía de las fiestas julianas y de la llegada del pontífice a la ciudad de La Paz, la Comuna trabaja en el plan de mejoramiento de la urbe, una consiste en la limpieza de sumideros y el otro en el retiro de los cables que están en desuso.

Según Soliz, el 20 por ciento son consideradas líneas muertas. “Vale decir que si hay vecinos que se han conectado a televisión por cable o teléfono, terminan de pagar y las líneas quedan conectadas”, señaló.

En ese sentido invitó a las empresas a realizar el barrido de cables, señaló que el trabajo en conjunto es importante para ver una ciudad más estética.

La directora de Fiscalización, Karen Yañez, detalló que alrededor de 15 empresas de telecomunicaciones participarán en el retiro de cables “muertos” o en desuso en las calles que recorrerá el Papa Francisco durante su visita el 8 de julio. Este trabajo se efectuará desde la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz y calle Ayacucho de la ciudad de La Paz.

RECOMENDACIONES

Bomberos recomiendan evitar conectar varios artefactos eléctricos y derivación triple, la sobrecarga en la línea puede provocar cortocircuitos y producir incendio.

Si existe en la calle o en el hogar cables cortados, avisar inmediatamente a la empresa proveedora de energía eléctrica. No se debe tocar el cable.

Es recomendable alejarse de aquel lugar donde existe gran concentración de cables y peor aún si están pelados.

Se debe revisar periódicamente las fichas, cables y tomacorrientes para asegurarse de que estos se encuentran en perfecto estado.

Evite realizar instalaciones eléctricas y reparaciones si no es especialista en el tema.

Los enchufes y tomacorrientes que presenten picaduras o manchas deben ser reemplazados, ya que un mal contacto del mismo puede ocasionar una chispa y esto desencadenar en un incendio.

ACCIDENTE ELÉCTRICO

En caso que una persona sea víctima de una descarga eléctrica, accidentalmente, sea la descarga a tierra del artefacto eléctrico, debe procurar soltarse y alejarse del mismo.

Si algún artefacto explota mientras está conectado, se debe interrumpir el suministro de energía y luego desconectarlo.

Si otra persona recibe la descarga eléctrica se debe cortar el suministro de electricidad, desconectar el artefacto y solicitar ayuda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad