Santa Cruz

Posesionan Consejo contra trata y tráfico de personas


Santa Cruz (EL DIARIO).- Ayer por la mañana en el edificio de la Gobernación de Santa Cruz se aprobó el reglamento interno del Consejo contra la Trata y Tráfico de Personas, además de posesionar a 12 de los 16 miembros. Como lo señala la Ley Integral Nº 263, este Consejo está presidido por el gobernador Rubén Costas.

El secretario jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, explicó que la próxima reunión será en tres meses y resaltó que es importante conocer datos estadísticos de este delito, para así darle un tratamiento integral al Plan Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas, del cual deben participar las diferentes instituciones.

Hernán Cabrera destacó la conformación de este Consejo ya que al primer semestre (2015) han crecido los casos en relación al año pasado. La autoridad también expresó su preocupación ante la ausencia de cuatro instituciones (Policía, Migración, Servicio Departamental de Educación y Alcaldía Municipal) que son fundamentales para encaminar el Consejo. “Más allá de la ausencia, vamos a generar todos los mecanismos institucionales de coordinación para que de forma colectiva y constructiva encaremos todo este delito”, puntualizó.

De la reunión participó la presidente a de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga; el secretario de Salud y Políticas Sociales, Óscar Urenda; el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, el director del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Duberty Soleto, representantes de las Asociación de Municipio de Santa Cruz (Amdecruz), Fiscalía Departamental, Dirección Departamental de Trabajo, Comité Cívico, Casa de la Mujer y la fundación Fe y Esperanza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad