Levantan campamento en Valle de las Flores


Tras la indemnización a las familias afectadas por la rotura de un ducto de agua potable en Valle de las Flores, en la primera semana de junio, la Alcaldía procedió a desarmar y recoger las carpas y los servicios higiénicos móviles.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que el campamento albergó inicialmente a 22 familias y luego sólo a 13 en 10 carpas. Además, se instaló una carpa de la Unidad del Brazo Social para conocer y atender sus necesidades.

“Como Alcaldía apoyamos con la instalación de energía eléctrica al campamento, la dotación de agua potable, en coordinación con Epsas. Hemos instalado baterías sanitarias y un espacio especial con ducha. Nuestra brigada móvil de salud estuvo presente para atender los casos de resfriados e infecciones estomacales y otras enfermedades”, manifestó.

Asimismo, se brindó el menaje de cocina y Epsas los productos para la preparación de la olla en común.

El 3 de junio, por la noche, la rotura de una tubería de Epsas en Valle de las Flores del macrodistrito San Antonio afectó a 35 familias. La presión del agua afectó a varias viviendas.

El jefe de la Unidad de Emergencias, David Mollinedo, indicó que como primeras labores emergenciales se procedió a la recuperación de enseres y de materiales de construcción, el retiro de escombros, el armado de carpas y baterías sanitarias y el armado de un muro de calaminas como pantalla de protección.

“Con el permiso de los propietarios hemos procedido a la demolición de paredes, muros o ambientes de más de 10 viviendas que fueron afectadas por la presión del agua, además hemos realizado las recomendaciones debidas para la construcción de las nuevas casas”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad