Incautan herramientas y vehículo de delincuentes

Efectivos policiales debieron hacer uso de armas de fuego durante la persecución a la banda delictiva


El motorizado permanece retenido en dependencias de la Felcc para efectos de investigación.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) incautó un motorizado y varias herramientas que eran utilizadas por tres ladrones de casas que realizaban distintos hechos ilícitos en la zona Huayna Potosí del Distrito 5.

Luego de una persecución policial, los implicados optaron por abandonar el vehículo donde trasladaban todos los objetos de valor sustraídos.

El director de la entidad policial, coronel Félix Rocha, confirmó que el fin de semana pasado, a denuncia de juntas de vecinos del Distrito 5, diferentes unidades policiales realizaron la persecución contra esta banda delictuosa que se transportaba en un vehículo Caldina. Para lograr detener a los malhechores los efectivos policiales hicieron uso de arma de fuego.

Luego del proceso de persecución, el vehículo usado en el ilícito fue abandonado por sus ocupantes en el sector de Villa Tunari, mientras los implicados se dieron a la fuga ante la presencia policial.

El motorizado fue verificado y registrado por la División de Delitos Contra la Propiedad y Laboratorio. En el proceso, se pudo evidenciar la existencia de diferentes objetos de valor, como producto del robo de una vivienda en la zona Huayna Potosí del D-5.

“Entre los elementos encontrados se tienen dos televisores plasma pantalla plana, una radio, un DVD, una caja con cuatro lentes de plástico, seis controles, entre otros objetos de valor como equipos de sonido y celulares”, detalló.

Respecto al vehículo Toyota Caldina color plateado con placa de control 3849-CTA, luego de ser verificado, se constata que el registro no corresponde al automotor siendo el mismo sustraído para propósitos ilícitos, como los robos al interior de los domicilios. Pero luego de la requisa se verifica que en el sector del portaequipajes se evidencia la existencia de una segunda placa de control 2061-CDN que sí corresponde al automóvil.

En las primeras investigaciones realizadas por la instancia policial se establece que el motorizado inicialmente se encontraba en la zona Huayna Potosí, donde se realizó un robo agravado al interior de un domicilio particular.

En la requisa realizada al interior del motorizado se encuentran diferentes instrumentos que son utilizados por este tipo de delincuentes conocidos como “monreros” con la finalidad de poder violentar las puertas y cerrojos de las puertas, objetos como ‘pata de cabra’ y alicates rompe candados, entre otros instrumentos usados para el ilícito.

BALACERA

Durante la persecución, los funcionarios policiales lograron hacer uso de sus armas de fuego con la finalidad de detener a la banda de monreros, razón por la que los implicados optan por conducir por calles adyacentes con la finalidad de abandonar el motorizado y huir del sector.

En la actualidad, la entidad policial realiza la elaboración de identikits de estas personas quienes habrían realizado el robo a domicilios en varias zonas en el sector norte de esta ciudad, donde el motorizado fue identificado y fotografiado por los propios vecinos, dando a conocer como sospechoso de los hechos de robo perpetrados al interior de los domicilios.

“Por el modo de operar, estas personas tendrían antecedentes penales, razón por la que prefirieron abandonar el motorizado con los objetos sustraídos, antes de ser nuevamente aprehendidos y retornar al reclusorio de donde lograron salir con alguna acción penal”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad