Convocan a curso de padres adoptivos


(ANF).- El responsable de la unidad biopsicosocial del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Leónidas Sánchez, convocó a la población interesada a asistir al tercer programa de padres adoptivos que inició ayer.

“Inicia este lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre”, informó el funcionario a la prensa.

Sánchez explicó que el curso se organiza para dar cumplimiento a la ley 548, Código Niña, Niño y Adolescente. “La ley obliga a hacer este tipo de capacitaciones, sensibilizar, educar y orientar, en este tema tan importante y frente a una responsabilidad mayor”, señaló.

El curso se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes. La cita es en el auditorio del Centro Educativo Integral, Félix Méndez Arcos (Ceifma), ubicado en la calle Rigoberto Paredes Nro. 1299, esquina Almirante Grau de la zona de San Pedro.

Son ocho módulos que abarcan desde los aspectos legales como procedimientos para la guarda en adopción, hasta aspectos psicológicos, dinámicas familiares, dinámicas de adopciones y construcción de lazos afectivos. Pero también aspectos nutricionales y aspectos multidisciplinarios.

El Sedeges La Paz hizo además un llamado a toda la población interesada a que dé un hogar a un niño o una niña en situación de abandono. Se informó que en 2013, de 260 participantes capacitados en cursos similares, se lograron 74 adopciones en el departamento y que hasta el primer semestre de 2014, se registraron 26.

Este programa de padres emitirá una certificación que se constituye en un requisito imprescindible para proceder a la adopción. Las otras exigencias son tener un mínimo de 25 años de edad y ser por lo menos quince años mayor que el adoptado; no ser mayor de 50 años, salvo en casos que hubiera habido convivencia pre-adoptiva de tres años. Además se pide un certificado de matrimonio y en caso de uniones libres o de hecho, ésta debe ser establecida por resolución judicial. También debe haber certificación médica de buena salud física y mental, y acreditación de no tener antecedentes penales ni policiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad