PMA entregará equipos para fortalecer alerta temprana


(ANF).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) entregará hoy equipos de última generación para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de todo el país y así mejorar su preparación y respuesta ante las situaciones de emergencias por desastres naturales.

“Con la ‘sala de situación’, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del Viceministerio de Defensa Civil optimizará su trabajo de monitoreo y alerta temprana con información oportuna y permanente sobre la posibilidad de ocurrencia de eventos adversos que afecten a la población, infraestructura y producción de alimentos”, señaló un comunicado enviado desde esta entidad multilateral.

El costo de todo el equipo entregado por el PMA asciende a 250.000 bolivianos y consta de 14 ítems, entre los cuales se encuentran el receptor base, el software de visualización, equipo de computación, tabletas y monitores de televisión, entre otros.

Este esfuerzo se enmarca dentro de la Ley 602 de Gestión del Riesgo y su Decreto Reglamentario 2342 que otorgan al viceministerio mencionado la responsabilidad de vigilar y monitorear las amenazas frente a condiciones de vulnerabilidad y de emitir las alertas correspondientes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad