Alpacoma

20 personas clasifican la basura



Todos los residuos de la ciudad van a Alpacoma.

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo que para la gestión de residuos sólidos inorgánicos, la Comuna cuenta con una Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Reciclables que se inauguró en julio de la gestión 2014 con capacidad de operación de 11 toneladas por turno de trabajo, dicha planta está ubicada en inmediaciones del relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma y es operada por 20 personas, quienes realizan un trabajo minucioso de clasificación de residuos de acuerdo a las características y propiedades particulares de cada tipo de material reciclables.

En la planta se clasifican materiales provenientes de puntos de acopio de residuos sólidos inorgánicos reciclables (plásticos, papel, cartón, vidrio y aluminio) ya establecidos que son transportados por el sistema de recolección diferenciado de residuos, que actualmente opera con un camión.

PUNTOS DE ACOPIO

Los puntos de acopio de residuos sólidos inorgánicos reciclables están establecidos en 99 puntos distribuidos en diferentes instituciones públicas y privadas, unidades educativas, embajadas y empresas de la ciudad de La Paz, que voluntariamente entregan sus residuos correctamente separados en origen una vez por semana al sistema de recolección diferenciado de acuerdo a un cronograma ya establecido.

DATOS

- En los "puntos verdes barriales" se acopiaron 43,7 toneladas de residuos sólidos inorgánicos reciclables y a través del sistema de recolección diferenciado de residuos en instituciones públicas y privadas, unidades educativas, embajadas y empresas de la ciudad de La Paz, se acopiaron 86,2 Toneladas.

- A su vez, se recolectaron 7.3 toneladas de pilas y baterías. Por lo cual, a la fecha en la planta de clasificación se diferenciaron 137.25 toneladas de residuos sólidos inorgánicos reciclables.

- Los residuos que no tienen potencial de reciclaje, actualmente son dispuestos en el Relleno Sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad