Policía aprehende a ocho presuntos delincuentes


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvieron a ocho presuntos delincuentes que atracaban en la zona 12 de Octubre, informó Félix Rocha, director de la entidad policial.

Entre las pertenencias de los aprehendidos se encontró dinero, celulares y cédulas de identidad de sus víctimas, entre otros objetos.

Asimismo, se dio a conocer que cinco de estas personas se dedicaban a “pildorear” a sus víctimas mientras el restante atracaba aprovechando el descuido de los transeúntes.

“En el caso de las pildoritas, estas personas son de sexo femenino y se dedicaban a sustraer objetos de valor de sus víctimas quienes circulan en los barrios identificados como zonas rojas o al interior de algunas discotecas, bares y cantinas”, indicó.

Estas presuntas delincuentes fueron identificadas como Kattya Hermosa, Natalia Inés, Martha Machaca, Ruth Vilca y Patricia Cartajena, quienes fueron detenidas en flagrancia en el momento en que lograban sustraer pertenencias de sus víctimas como celulares, billeteras, dinero, entre otros objetos.

En el momento de la detención se realizó la requisa de las pertenencias de las personas detenidas, encontrando varias pastillas somníferas con las cuales logran que sus víctimas se queden completamente dormidas, en el momento en que ellas proceden a sacarles todas sus pertenencias.

“Es en estado de inconciencia cuando estas personas logran su cometido de sustraer los objetos anteriormente mencionados”, razón por la que fueron aprehendidas con la finalidad de poder presentarlos ante el Ministerio Público.

SEGUNDO CASO

Los funcionarios policiales también lograron la detención de otras tres personas quienes fueron identificadas como presuntos “descuidistas”, quienes fueron detenidos en Villa Dolores donde cometen sus delitos contra transeúntes que circulan los fines de semana en este barrio, pero principalmente en los distritos D-1, D-3, D-5 que corresponde a Villa Dolores, 12 de Octubre, Villa Adela, Río Seco, entre otras zonas urbanas.

Estas tres personas de sexo masculino oscilan entre los 25 a 33 años quienes al igual que las mujeres también serán remitidas ante las autoridades del Ministerio Público.

La Felcc, al igual que en las pasadas semanas, continuará realizando operativos sorpresa con el propósito de sacar de las calles a estas personas que buscan dañar la seguridad de la población alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad