Bolívar echó sombra a sus planes, cayó ante Ciclón que hizo historia

Inexplicable aunque a la vez justa victoria la conseguida por el plantel tarijeño, frente al favorito ‘celeste’ que se fundió en su propio descontrol.


TRISTEZA. Cabrera y Callejón salen del campo de juego, una vez que concluyó el partido.
 GALERÍA(2)

Bolívar le echó sombra a sus planes para ser campeón. Perdió un encuentro inexplicable y puso en rojo sus chances para el cierre del Apertura. Ciclón le plantó un golazo para acceder a un triunfo histórico, porque es la primera vez que gana en La Paz en la era liguera.

El celeste se perdió en su propio descontrol, ante un elenco laburador y bien trabajado mentalmente. Sale a catástrofe esta caída en casa, porque el favorito pagó tributo a su irresoluta actitud en ofensiva y contrariamente sale el premio para la visita que apostó por el sacrificio y el contragolpe.

Las 15.000 almas fueron a encontrarse con la euforia y salieron desconsoladas, porque se abrió un enorme signo de interrogación.

EL GOL

El encuentro encontró el momento cumbre cuando la visita progresó con el contragolpe. Fue una jugada elaborada en área grande donde Vogliotti y Ríos arrancaban frío con sus amagues, Ríos que se “hamaca” por izquierda y con quiebre de cintura deja pagando a su marca y ante la salida del meta saca otro quiebre y con arco desguarnecido la empuja casi pegado al vertical derecho para sentenciar el tanto histórico.

EL PARTIDO

El primer capítulo del encuentro en el rectángulo de Miraflores fue rutinario porque el plantel que debía proponer y salir a conseguir la victoria no tuvo la claridad y contundencia para mostrar sus intenciones, la visita se aferró a cerrarle espacios y desdoblarse para intentar el contragolpe con gente liviana pero rápida.

Si bien es cierto que la posesión de balón era ‘celeste’, pero no menos evidente era que Ciclón tenía sus percepciones para sorprender.

Tuvo que pasar 32’ para que Tenorio encare un mano a mano frente al meta Galindo, fue la primera jugada clara de gol. Lizio, se ´comió’ otra clarísima opción, pisando el área grande su disparo de zurda sale desviado (42’). Tres minutos después Arrascaita de 25 metros

envía un balonazo que estuvo a punto de sorprender a Galindo que llega con las justas, esta jugada originó cierta confusión porque daba la impresión de que había ingresado la pelota al arco.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Eguino cometió una falta y sumó su segundo cartón amarillo, el árbitro Maldonado le muestra la rojo. Bolívar se va a las duchas con un hombre menos.

En el complemento, subió la temperatura de la contienda, porque sobraban razones para que los bolivaristas pisen el acelerador y

ver hasta donde le abastecían sus argumentos a los de ‘la pampa’.

Arce disparó bajo y Galindo respondió (4’); una muy buena opción es desaprovechada por el defensa Edemir Rodríguez, quién recibió un centro de tiro libre de Callejón y tocó el balón con la rodilla y la mandó arriba cuando estaba a tiro de gol.

Ríos, cuando corría 20’, de zurda provoca el primer gran sofocón para el local, el balón pasó “besando” el madero izquierdo cuando el meta Rojas estaba jugado; un minuto después, nuevamente Gabriel Ríos punteó el balón y cuando parecía ir camino a la red, el vertical izquierdo devolvió la pelota al campo de juego y el arquero celeste la amaza.

Juan Carlos Arce, deperdició otra clara opción de gol su disparo pisando la linea frontal del área grande, sale alto y desviado (24’).El momento fátidico para Bolívar, y de festejo para los tarijeños cae a los 30’ , y lleva la firma de Gabriel Ríos.

De ahí en más la pugna se hizo cuesta arriba para el local; Cardozo de buena posición la echa fuera Vogliotti, tenía a su consideración el segundo gol para Ciclón (39’), el balón salió escasamente desviado.

Capdevilla y Callejón le tocan la puerta al arquero Galindo en cuatro ocasiones y el meta respondió bien.

En el último minuto, Galindo ahoga de nuevo la última opción del local bloquendo un cabezazo alto (48’).

Apuntes

PRIMERA VEZ

Ciclón nunca ganó en La Paz. Tras su retorno a la Liga, después de 21 años, ayer sumó su noveno partido y fue de triunfo, el primero de la historia liguera.

DOS EXPULSADOS

Ronald Eguino (B) a los 46’ PT y Gabriel Ríos (C) 42’ ST se fueron a las duchas prematuramente.

MINUTO DE SILENCIO

La programación desplegada ayer en el estadio miraflorino dio lugar a un minuto de silencio por el fallecimiento del progenitor del DT Douglas Cuenca, que dirigió a la Sub 15 que jugó en el Sudamericano de Colombia.

RUTILANTE ASCENSO

Ciclón que no deja de sorprender con la cosecha de puntos que tuvo en sus más reciente presentaciones, ya ocupa el quinto casillero del Apertura con 27 unidades.

BUENA PROMOCIÓN

El arquero de Ciclón, Pedro Galindo (20) emergió de la cantera de la Academia Tahuichi, el año pasado tuvo un paso fugaz por Guabirá y aceptó salir de sus pagos para llegar a Tarija, donde le están dando oportunidad de “curtirse”, según afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad