Fiscal uruguayo tenía pensado en citar a Napout


El fiscal uruguayo de Crimen Organizado, Juan Gómez, dijo ayer a Efe que tenía pensado llamar a declarar al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en el marco de una investigación abierta en el país contra el organismo que rige el fútbol regional.

El fiscal indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas, que acusaban de la existencia en Conmebol de una “organización criminal” que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, jugadores y a la propia organización.

Mientras, el pasado jueves, Napout fue detenido en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos acusado de supuestos cargos de corrupción. Gómez no quiso afirmar que en el marco de su investigación descubriera que Napout estaba implicado en los cargos de los que se le acusa, pero sí que había elementos que podrían indicar “un manejo irregular”. Es por eso que pidió a la Conmebol una documentación, que aún no le ha sido transmitida, y afirmó que tenía la intención de llamar a declarar a Napout.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad