Tres conflictos sociales cercaron sede de Gobierno



UNA DE LAS MARCHAS LA PROTAGONIZARON LOS TRABAJADORES DE POLAR.

Al menos tres marchas de protesta cercaron la sede de Gobierno, la primera fue protagonizada por organizaciones de gremiales, la segunda por decenas de trabajadores de la fábrica Polar y, por último, los pobladores de Achocalla exigieron una respuesta a su demanda de proyectos de agua y alcantarillado.

En la movilización de la ciudad de El Alto, tres personas resultaron heridas después que la Policía lanzó gases lacrimógenos a un grupo de vecinos del municipio de Achocalla que bloquea la ruta La Paz-Oruro en demanda de proyectos de agua y alcantarillado.

En el lugar del bloqueo,Justina Paco demandó atención de las autoridades porque afirmó que no tienen agua ni servicio de salud.

GREMIALES

Otra marcha fue protagonizada por cientos de gremiales que exigen el reconocimiento de su ejecutivo Braulio Rocha por el Ministerio de Trabajo.

“Se llevó a cabo un ampliado (el pasado año) en vista de la Central Obrera Boliviana, de la Central Obrera Departamental y de la Confederación de Gremiales de Bolivia, donde me ratificaron como el dirigente máximo del sector”, indicó el secretario ejecutivo nacional y de El Alto de gremiales, Braulio Rocha.

FABRILES

La otra marcha fue de los trabajadores de la fábrica Polar, cuyo dirigente, Rubén Limachi, explicó que esa movilización demanda el cumplimiento de las obligaciones laborales que tienen los dueños de la fábrica con sus obreros.

Indicó que no tienen servicio de salud, tampoco tienen al día el pago de sus AFP y les adeudan el subsidio de lactancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad