Caso Carlos Chávez:

Comisión de fiscales viajará al Paraguay



FISCALES SE APRESTAN A VISITAR EL VECINO PAÍS PARA RECABAR EVIDENCIAS SOBRE PROCESO QUE SE LE SIGUE AL EXDIRIGENTE FEDERATIVO.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este lunes, que una comisión de Fiscales viajarán próximamente a Paraguay a fin de recabar mayores indicios dentro del proceso investigativo realizado al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

PALMASOLA

Actualmente, Chávez guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, estafa, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, respecto a un partido benéfico protagonizado por las selecciones de Brasil y Bolivia a favor de la familia del joven Kevin Beltrán, quien falleció en un cotejo disputado entre los conjuntos de San José y Corinthians, en el marco de la Copa Libertadores.

OTROS CARGOS

La situación del imputado se agravó porque también se vio implicado en los hechos de corrupción al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

PROTECCIÓN

“Prevemos que parte del equipo de fiscales pueda viajar hasta el Paraguay, hasta donde se encontraba el presidente (Juan Ángel Napout). Al parecer había cierta protección de esta autoridad que no quería brindar ninguna información y esto es en el marco de la investigación que se realiza en nuestro país”, manifestó Guerrero en contacto con los medios.

La autoridad judicial señaló que con la detención de Napout se facilitan las investigaciones y que ya tomó contacto con el Ministerio Público del Paraguay para gestionar un trabajo conjunto.

CONMEBOL

“Hemos tomado contacto con nuestro similar del Ministerio Público del Paraguay para que ellos puedan facilitarnos y tomar una declaración y alguna información de la sede de la Conmebol en Paraguay”, dijo.

EXTRADICIÓN

Finalmente, Guerrero informó que aún no tienen conocimiento de un pedido de extradición de las autoridades estadounidenses, pero de darse el caso, aseguró que el caso será inmediatamente analizado por las autoridades judiciales.

“Si hay alguna solicitud de extradición del señor Chávez, eso se considerara en su momento para ser procesado por los delitos que se ha mencionado, sin duda se hará un análisis si se recibe una solicitud”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad