Policía antidroga

Sujeto es aprehendido en posesión de 1.800 proyectiles de guerra



Efectivos antidroga del puesto de control de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron la madrugada del miércoles a J. D. Ch., de 58 años, en el km 52 de la carretera La Paz-Yungas, en posesión de 1.800 proyectiles de guerra calibre 7.65, informaron fuentes institucionales.

El comandante general de Policía, Edgar Téllez y el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Álvarez, presentaron al sujeto y exhibieron 15 cajas de cartón, con 1.800 proyectiles, que trasladaba a la localidad de Reyes, en Alto Beni.

"Cuando se procedía a la requisa y control de un vehículo de transporte público con placa 2337-GNX de la empresa Flota Yungueña, encontraron a uno de los pasajeros en posesión de los proyectiles para Fusil Automático Liviano (FAL)", explicó Téllez.

El jefe policial informó que el aprehendido pasó al Ministerio Público para investigar la procedencia y el destino de los proyectiles.

OTRO CASO

Entre tanto la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom) aprehendió a 8 extranjeros en la carretera La Paz-Oruro por su situación migratoria irregular, informaron fuentes institucionales.

"En el operativo que realizó el personal de Upacom y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y los agentes de Interpol se detuvieron a 8 extranjeros: 5 peruanos, 2 colombianos y un dominicano por situación irregular", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Explicó que se verificó la situación de los extranjeros en el sistema de Interpol bajo el procedimiento denominado i247 para establecer sus antecedentes y determinar si deben regularizar su estadía o ser deportados (expulsados) del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad