Habilitan acceso principal a Callapa


Personal de Atención de Emergencias, con el apoyo de maquinaria pesada, habilitó la vía principal de la zona de Callapa (macrodistrito San Antonio) que presentó, en pasados meses, arrastre de material a consecuencias de aguas subterráneas.

El director de esta unidad edil, David Mollinedo, dijo: "Hemos realizado trabajos de mantenimiento de la vía principal de Callapa. Hemos trabajos con una motoniveladora y volquetas. Se construyó un sistema de cunetaje para captar las aguas y hemos colocado a sus costados unos defensivos para prevenir problemas con las aguas de la lluvia".

Indicó que todo los trabajos realizado en el ingreso de esta vía fue coordinado con los representantes de la juntas de vecinos de este sector.

También, técnicos de esta unidad inspeccionaron las condiciones de algunas viviendas que presentan rajaduras a consecuencias de anteriores problemas en este sector. En este caso se recomendó el mantenimiento de las casas por parte de los propietarios.

Sobre la consulta sobre de otras emergencias a causa de la persistente lluvia de este sábado por la noche y la madrugada de este domingo, Mollinedo indicó que no se tuvo ningún reporte o llamada a la Red 114.

"No hemos tenido ningún reporte a la Red 114. Estamos alertas para trabajar en las eventualidades que se presenten en nuestra ciudad", manifestó.

De acuerdo al reporte de la autoridad edil, el caudal de los ríos presenta una pequeña crecida y que se tiene a técnicos desplazados a lo largo de los ríos Huayñajahuira, Achumani y otras cuencas del municipio de La Paz.

En cada una de las bases de emergencia, la Alcaldía tiene desplazado técnicos y obreros, maquinaria pesada como cargadores frontales, retroexcavadoras, excavadores, camiones y equipo liviano como bombas de aguas, mini cargadores, entre otros, para atender las emergencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad