Hoy concluye plazo:

Aduana legalizará autos con más de 1 año de antigüedad



FRONTIS ADUANA NACIONAL.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que los vehículos con más de un año de antigüedad de fabricación serán reexportados, si no son legalizados en el territorio aduanero nacional hasta el 31 de diciembre. La autoridad recordó que la importación de este tipo de motorizados estará prohibida a partir del 1 de enero de 2016. Así lo establece el Decreto 2232.

En conferencia de prensa, Ardaya insistió que los vehículos con antigüedad mayor a 2015, no podrán ser importados y que su estadía en frontera sólo servirá considerada por la entidad como chatarra.

“Tienen que reexportase sí o sí, porque ya son vehículos prohibidos. El quedarse aquí, es quedarse como chatarra y que el sol siempre los esté quemando. No son posibles de ser adjudicados por ley, eso es una responsabilidad”, remarcó.

RESTRICCIONES

Según el inciso ‘e’ del artículo 9 de la indicada disposición, desde este año no está permitida la importación de vehículos con antigüedad mayor a dos años, hasta el 31 de diciembre de 2015, y con antigüedad mayor a un año desde el 1 de enero de 2016.

La norma estipula también que desde enero de 2016 sólo se podrán importar buses, microbuses y camionetas de transporte pesado con tres años de antigüedad, es decir, desde el modelo 2013 para adelante.

Según la ANB, entre enero y noviembre de este año se decomisaron alrededor de 1.300 vehículos indocumentados en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09888 Bs.

Publicidad