Por el fenómeno de El Niño

Sequía extrema afectará a siete provincias paceñas

• La Gobernación paceña se prepara para enfrentar los problemas ocasionados por la falta de lluvia en el sur del departamento.


Se teme que la sequía afecte a la mayor parte de los cultivos del sur del departamento de La Paz.

Siete provincias del departamento de La Paz se verán afectadas en los próximos meses por sequía extrema causada por el fenómeno de El Niño, según anunció el director de Alerta Temprana de la Gobernación, Luis Alcoreza.

“Con todas estas características, se identifica extremas sequías en la parte sur del altiplano, que contempla las provincias de Pacajes, Aroma, José Manuel Pando, Gualberto Villarroel, la parte sur de Inquisivi, Loayza y la parte oeste de Franz Tamayo, donde se registra bastante deficiencias en lluvia”, detalló la autoridad departamental.

Asimismo, aclaró que estos sectores del departamento de La Paz se ven afectados actualmente por la falta de lluvia, sin embargo, la situación empeorará en los meses siguientes.

Por otra parte, Alcoreza dijo que en otras regiones cercanas a la Amazonía Boliviana, como el sector de Sur y Nor Yungas, las provincias Abel Iturralde y parte de Alto Beni, el fenómeno natural de El Niño ocasiona, actualmente, un exceso de lluvias, por encima de lo normal.

Ante esto, la Gobernación paceña tomó la decisión, hace un mes, de declarar Alerta Amarilla, sin embargo, no se descarta que para finales de enero se realice una nueva valoración para establecer la declaratoria de Alerta Roja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad