Traslado de terminal dividió a la población


Hace cuatro meses atrás, por disposición del Gobierno Municipal de El Alto, la terminal improvisada de la calle Evadidos del Paraguay ha sido trasladada hacia las calles 4, 5 y 6 de la zona Central Bolívar “A”.

Esta acción creó muchos problemas impulsados por intereses personales, lo que dio lugar a la división entre vecinos del sector quienes están confrontados en dos grupos.

A pesar de que, una vez asumido el cargo, junto al nuevo directorio, el presidente de la zona Gilberto Quispe ha enviado notas exigiendo que sea parte de la solución especialmente en el reordenamiento del transporte interdepartamental, su participación no ha sido posible debido a que existirían preferencias políticas, perjudicando de esta manera la solución de este tema.

“Uno de los primeros problemas que nos ha generado este tema es que el traslado de la terminal nunca ha sido consensuado por todos los vecinos, ni siquiera se ha hecho un estudio vial porque uno de los principales problemas que tiene esta zona para los buses es que tiene una sola entrada y salida, tema que es el principal problema para el congestionamiento diario que se vive en nuestra zona”, dijo el dirigente Quispe.

La incertidumbre que se vive en el barrio, por el carácter de terminal improvisada y momentánea, también es otro de los problemas por lo que muchos de los vecinos piden a las autoridades municipales que, de ser posible, este sector sea de una vez por todas declarado terminal permanente para que de esta manera se pueda implementar políticas de mejora y reordenamiento.

BASURA

Otra de las preocupaciones de los más de 70 mil habitantes de este barrio, que se encuentran casi en plena Ceja de la ciudad de El Alto, es la falta de un servicio eficiente en el recojo de los residuos sólidos que se generan especialmente en el sector de la terminal improvisada.

Debido a la presencia de muchas personas que viajan a diario a diferentes sectores del país, en este barrio, a diario, se genera por lo menos unas 200 toneladas de basura, tema que es de la preocupación de los dirigentes y los propios vecinos, porque, a falta de la presencia de personal de la empresa de Tratamiento de Residuos Sólidos Bolivia (Trebol), los desechos sólidos son echados en plena calle con el peligro, muchas veces, de crear una alta contaminación ambiental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad