Terminal Interprovincial inicia operaciones hoy



La terminal interprovincial se encuentra ubicada en la zona Villa Esperanza.

La Terminal Interprovincial de El Alto iniciará hoy operaciones con un acto de inauguración a desarrollarse desde las 09.00 horas, según confirmaron autoridades de la Gobernación paceña.

De acuerdo con información oficial, estarán presentes en el acto el gobernador Félix Patzi y la alcaldesa Soledad Chapetón, quienes serán las autoridades encargadas de poner en marcha la infraestructura.

Más de medio centenar de sindicatos de seis federaciones de transportistas brindarán sus servicios a los pasajeros, que llegan o viajan a 55 municipios de 10 provincias del norte del departamento de La Paz.

“La nueva terminal ofrecerá a los usuarios seguridad, comodidad e higiene. Por otra parte, se están instalando oficinas de la Defensoría de la Niñez (de la Alcaldía de El Alto), del Organismo Operativo de Tránsito y de Seguridad Ciudadana, una amplia sala de espera para que los pasajeros se protejan de las inclemencias del clima así como parqueos internos”, afirmó el administrador de la Terminal, Winston Condori.

Añadió que se contará con servicios de comedor, cafetería, depósito para encomiendas, casas de cambio, correos, farmacia, cajeros, tiendas comerciales y otros beneficios para usuarios y transportistas.

El costo por derecho de uso de la terminal para el pasajero será de un boliviano, mientras que las flotas, por el uso de rampla, erogarán Bs 2 y un boliviano para taxis y minibuses. Con esto, se espera que la infraestructura ingrese Bs 5.000 diarios.

CARACTERÍSTICAS

La nueva estación, ubicada en la zona de Villa Esperanza del Distrito 4 de El Alto, beneficiará a una población itinerante de 400 mil personas que se trasladan hacia el lago Titicaca, zonas lacustres, Copacabana, Desaguadero y a las provincias del norte; en total 55 municipios de 10 provincias del norte paceño: Omasuyos, Larecaja Franz Tamayo y otras.

La capacidad de operaciones es de 2.000 motorizados diarios con carriles exclusivos y vías de ingreso y salida debidamente señalizadas.

La infraestructura fue construida con una inversión superior a los 17 millones de bolivianos y fue entregada por autoridades estatales en mayo de la pasada gestión.

Casi cinco meses después, fue inaugurada nuevamente pero esta vez por autoridades de la Gobernación de La Paz que anunciaron que la entidad comenzaría a funcionar desde esa fecha de forma paulatina, sin embargo, se debió esperar hasta hoy para la habilitación del servicio debido a diferentes conflictos entre autoridades departamentales, vecinos y choferes quienes se disputaron la administración de la entidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad