Víctima fatal por usar dinamita en Sucre



EL chofer que perdió su mano es escoltado por un policía.

Un afiliado del sector de transporte, que cumplía con la determinación de su sector de iniciar un bloqueo de carreteras a nivel nacional, perdió la mano debido al mal uso de dinamita, uniformados tuvieron que socorrerlo.

De acuerdo a reportes de Sucre, un transportista perdió la mano izquierda por manipular dinamita en el bloqueo de la carretera que une a Sucre con el aeropuerto de Alcantarí, cuyo sujeto fue llevado al hospital para su atención.

“Un transportista perdió la mano izquierda en su totalidad por una mala manipulación de una dinamita, esta persona está atendida en el hospital Santa Bárbara”, dijo el comandante de la Policía de Chuquisaca, Marco Antonio Calvimontes.

Alfredo Soto, de 37 años de edad, es el chofer al que le amputaron la mano izquierda y la explosión de la dinamita también le produjo laceraciones en el rostro.

También el chofer Raúl Calle resultó con una contusión facial debido a la onda expansiva del explosivo.

El jefe policial informó que otras seis dinamitas fueron secuestradas a los manifestantes junto con dos morrales con petardos.

La Policía intervino el bloqueo de los choferes con el saldo de 17 detenidos.

Los transportistas demandan la liberación de ocho dirigentes detenidos la semana anterior, además de zanjar temas impositivos con el Gobierno nacional.

La cita fijada para este lunes no se realizó y se traslada la reunión para el miércoles por la tarde, según informó el ministro de economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Como se recordará es la tercera víctima fatal del mal manejo de dinamita. En las protestas de fabriles en la ciudad de La Paz, también una persona perdió la mano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad