Médicos y Caja Petrolera paran actividades mañana


La Federación de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud determinó, en ampliado, un paro de 24 horas para este miércoles, mientras tanto el Colegio Médico de Bolivia también instruye un cese de labores para la misma fecha.

El primero exige la destitución del director general ejecutivo, Víctor Hugo Villegas Quiroga, de la Caja Petrolera, mientras los médicos piden la liberación de sus colegas de Santa Cruz, y critican la pasividad de las autoridades judiciales sobre el tema.

El Colegio Médico instruye que los profesionales asistan a sus fuentes de trabajo y organicen actos de protesta con pancartas; y también ordena el reforzamiento de los servicios de emergencia durante la jornada de paro.

También exigen una audiencia pública la ministra de Justicia y al fiscal general del Estado, cuyo objetivo es informar el alcance de su labor, así como la injusticia que se comete con sus coelgas de Santa Cruz.

PETROLEROS

Según el voto resolutivo aprobado el viernes por unanimidad, la Federación que representa a todos los trabajadores del país, “demanda la renuncia de Villegas por las múltiples ilegalidades que ha cometido en su corta gestión de seis meses”, según señala un comunicado de la entidad de salud.

Ante esa decisión de las profesionales en salud, la gente deberá tomar sus recaudos, ya que no habría atención de parte de los médicos en los respectivos nosocomios del país; y nuevamente los perjudicados serán los pacientes y aquellas personas que tenían programadas citas para ese día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad