Sismo deja 1.253 familias afectadas en sur de Perú



Las precarias construcciones de la región sur cayeron con facilidad por el terremoto de 5,3 en la escala de Richter, en Perú.

Lima.- El terremoto que golpeó el domingo por la noche la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en la sierra sur de Perú, ha dejado hasta el momento 1.253 familias damnificadas, 4 fallecidos, aunque algunos medios internacionales calculan más de nueve fallecidos, y 68 heridos, según el más reciente reporte de Defensa Civil.

El sismo de magnitud 5,3 causó daños en los distritos rurales de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque, Maca, Madrigal, Tapay, Huambo y Lari en la provincia de Caylloma.

El reporte de Defensa Civil detalló que hay 605 viviendas destruidas, 648 viviendas inhabitables por daños en sus estructuras, asimismo daños en cuatro colegios, tres templos, un local público, carreteras y canales de regadío.

El Instituto Nacional de Defensa Civil ha trasladado 29 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos (por vía aérea) y frazadas (por vía terrestre).

Igualmente, el Gobierno Regional de Arequipa llevó módulos de vivienda y colchones, el Ministerio de la Mujer y la Cruz Roja transportaron frazadas para las familias damnificadas.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda trasladó módulos de vivienda temporales.

Las autoridades locales y regionales han llevado también maquinaria pesada para la limpieza y rehabilitación de las vías afectadas por piedras y tierra que se deslizaron de los cerros.

El ministerio de Defensa informó que ocho heridos de mayor gravedad fueron trasladados a la ciudad de Arequipa para su inmediata atención en helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el primer vuelo se trasladó el cuerpo del estadounidense Evan Baum Kent, de 66 años, el único extranjero que falleció en el hotel donde se encontraba hospedado, junto a su esposa que resultó herida. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Exploración e inversión petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Los milagros más solicitados

[Paulovich ]

Una sociedad desmembrada no tiene futuro

[Víctor Corcoba]

Jugando a las guerritas

[Manfredo Kempff]

Errores del mariscal Santa Cruz

[José Alberto Diez de Medina]

¿Eres un adulto mayor?


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14441 Bs.

Impunidad