México

Guerra entre grupos criminales deriva en múltiple secuestro


México.- El centro turístico de Puerto Vallarta, un famoso destino de cruceros en el oeste de México, se vio sacudido ayer por el secuestro de entre 10 y 12 personas de un restaurante del centro de la ciudad, resultado al parecer de una lucha entre grupos criminales.

El fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, indicó que el secuestro se produjo a la 01.00 hora local de ayer (06.00 GMT) en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asencio, la principal de Puerto Vallarta.

“Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”, afirmó el fiscal sobre las víctimas, pero se abstuvo de revelar el nombre de la organización criminal.

Aseguró que la Fiscalía estatal tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado antagónico, al que tampoco identificó.

“Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, afirmó.

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente de las víctimas, quienes fueron sacadas del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

Almaguer indicó que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre “que pudo ser” escolta de Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.

Otro de los hombres privados de su libertad, dijo, es un empresario procedente del centro de México que se transportaba en un vehículo con placas falsas de Jalisco. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Exploración e inversión petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Los milagros más solicitados

[Paulovich ]

Una sociedad desmembrada no tiene futuro

[Víctor Corcoba]

Jugando a las guerritas

[Manfredo Kempff]

Errores del mariscal Santa Cruz

[José Alberto Diez de Medina]

¿Eres un adulto mayor?


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14441 Bs.

Impunidad