Panorama Mundial


OCHO HERIDOS EN OTRA NOCHE DE PROTESTA EN MILWAUKEE

Washington.- Cerca de ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche consecutiva de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee (Wisconsin, EEUU), lo que provocó ayer la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó ayer la Policía de Milwaukee. (EFE)

BURKINI ES PROHIBIDO EN PISCINAS DE HOTELES Y CLUBES

Rabat.- El “burkini”, traje de baño que cubre desde la cabeza hasta los tobillos y que sus adeptos prefieren llamar “bañador islámico”, está prohibido en las piscinas de un buen número de hoteles, clubes privados y parques acuáticos en Marruecos.

El diario “Le Matin” publicó ayer un reportaje en el que recoge, sin ánimo exhaustivo, varios testimonios de bañistas afectadas por esta prohibición, más paradójica si se tiene en cuenta que esa prenda cada vez es más visible en las playas de todo el país, donde su progresión es paralela al retroceso del bikini. (EFE)

CREARÁN FRENTE COMÚN CONTRA GOBIERNO DE LOS CASTRO

San Juan.- Representantes de cerca de 70 organizaciones opositoras dentro Cuba y en el exilio anunciaron ayer la creación del Congreso del Encuentro Nacional Cubano con el objetivo de formar un frente común de acción política contra el Gobierno de los Castro.

El acuerdo fue anunciado en la clausura ayer del II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico, que se realizó durante el fin de semana en San Juan y que tuvo como objetivo principal unificar los esfuerzos de los grupos opositores al Gobierno caribeño, hasta ahora muy dispersos. (EFE)

PAPA PIDE JUSTICIA Y PAZ PARA MALTRATADAS

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió ayer paz, justicia y amor para aquellas mujeres que son maltratadas o se ven esclavizadas, y también para aquellos niños que están “obligados a realizar trabajos inhumanos”.

El papa Francisco realizó estas declaraciones en el Vaticano, asomado desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes de rezar el Ángelus por la festividad de la Asunción de la Virgen. El Papa se refirió a “tantas situaciones dolorosas actuales” y citó como ejemplos la esclavitud o la violencia contra las mujeres. (EFE)

INUNDACIONES EN LUISIANA CAUSAN SEIS MUERTOS

Washington.- Las inundaciones históricas que asuelan desde el pasado viernes Luisiana (sur de EEUU) han dejado 6 muertos y a más de 10.000 personas en refugios, mientras continuaban ayer las tareas de rescate y el estado de emergencia.

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron a declarar como zonas de desastre Tangipahoa, St. Helena, East Baton Rouge y Livinstong, cuatro parroquias (distritos) del estado de Luisiana, que tiene esta división territorial equivalente a los condados del resto del país. (EFE)

DETENIDO PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE UN IMÁN

Nueva York.- La Policía de Nueva York detuvo en la noche del domingo al presunto autor del asesinato de un imán y su asistente el pasado sábado cerca de una mezquita en el condado de Queens, según publicó ayer la prensa local.

El sospechoso está siendo interrogado en una comisaría de la ciudad, pero todavía no se han presentado cargos en su contra ni ha sido identificado por las autoridades, según fuentes policiales citadas por el periódico Daily News. (EFE)

NIÑA VENEZOLANA DE 11 AÑOS LANZARÁ SU PRIMER LIBRO

Panamá.- La escritora venezolana de 11 años de edad Marian Silvera participará en la XII Feria Internacional de Libro de Panamá, donde presentará su primera obra, titulada “My Bakery”, indicaron ayer los organizadores del evento cultural, que inicia hoy.

Silvera, quien reside en Ciudad de Panamá con sus padres, narra en el cuento “My Bakery” la historia de cómo la emprendedora Sherry Vines logra cumplir su sueño de abrir una panadería.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro de Panamá (CPL) y organizadora del evento, Orit Btesh, dijo a Efe que el libro de Marian Silvera ha sido editado en inglés y español. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Exploración e inversión petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Los milagros más solicitados

[Paulovich ]

Una sociedad desmembrada no tiene futuro

[Víctor Corcoba]

Jugando a las guerritas

[Manfredo Kempff]

Errores del mariscal Santa Cruz

[José Alberto Diez de Medina]

¿Eres un adulto mayor?


Sociales

LAS SIETE METAS DE BANCO SOL

José Luis Zabala.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14441 Bs.

Impunidad