Rechazan condena a venezolano

EEUU insiste en liberación de opositor López


Washington.- Estados Unidos insistió ayer en su petición al Gobierno venezolano de que libere a Leopoldo López y otros presos políticos en Venezuela, tras la “injusta” ratificación de su condena a más de 13 años de cárcel, y lamentó la ausencia de “debido proceso” y “un juicio justo” en su caso y el de otros.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de la Corte de Apelación de Venezuela de permitir que la injusticia continúe contra el preso político Leopoldo López”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en su conferencia de prensa diaria.

Esta es la segunda reacción de Estados Unidos a la decisión emitida el viernes por el tribunal venezolano, dado que la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró el sábado “muy preocupada” por esa ratificación en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Trudeau recordó que Estados Unidos ha pedido reiteradamente la “liberación de López y otras personas presas por motivos políticos”, y que desde el arresto de ese líder opositor en 2014 ha expresado preocupación “por los cargos no corroborados y políticamente motivados” en su contra. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Exploración e inversión petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Los milagros más solicitados

[Paulovich ]

Una sociedad desmembrada no tiene futuro

[Víctor Corcoba]

Jugando a las guerritas

[Manfredo Kempff]

Errores del mariscal Santa Cruz

[José Alberto Diez de Medina]

¿Eres un adulto mayor?


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14441 Bs.

Impunidad