Patzi pide que Pacto Fiscal no sea dilatado



FÉLIX PATZI, GOBERNADOR DE LA PAZ.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo a EL DIARIO que la demora de la convocatoria a la quinta sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), es un signo que el Gobierno pretende dilatar el debate del Pacto Fiscal.

“Es señal de dilatar nuevamente el asunto, no cumplir el cronograma no es buena señal”, afirmó.

El gobernador Patzi es integrante del CNA y como tan confirmó que asistirá a la reunión convocada por el presidente Evo Morales el 23 de noviembre a las 10.00 en Palacio de Gobierno.

Recordó que a consecuencia de su huelga de hambre de hace cuatro meses, el Gobierno tuvo que convocar al CNA en agosto como también con la conformación y trabajo de la comisión Técnica del Pacto Fiscal.

Sin embargo, señaló que el acelerar los pasos para llegar al Pacto Fiscal dependerá de la quinta sesión del Consejo Autonómico donde se conocerá y deberá aprobar el informe de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal.

“Es una sesión inicial todavía, a partir de ello se acelera el proceso conforme al cronograma que ha presentado la Comisión”, sostuvo.

Añadió que desde la Gobernación de La Paz se cumplirá con el cronograma y adelantó que las discusiones técnicas referidas al Pacto Fiscal ya están planificadas.

“Si no me equivoco el 6 de diciembre estamos convocando al primer debate de la discusión técnica del Pacto Fiscal (…) Estamos invitando a todas las organizaciones para que puedan presentar su propuesta”, señaló.

MIEMBROS DEL CNA

Los miembros que componen el CNA son: el presidente Morales (quien preside la sesión), el vicepresidente Álvaro García Linera (quien además suple al Presidente en caso de ausencia).

También participan cuatro ministros: de la Presidencia (quien preside la sesión en caso de ausencia del Presidente y Vicepresidente), de Autonomías, de Planificación del Desarrollo, y de Economía y Finanzas Públicas.

Asimismo, son miembros los gobernadores de los nueve departamentos del país, además de cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios de Bolivia, cinco representantes de las autonomías indígena originario campesinas y un o una representante de las autonomías regionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Publicidad