Emergencia en La Paz por carencia de agua

• Déficit de reservas castiga a más de 50 mil familias paceñas, hospitales, unidades educativas y empresas de servicio que están expuestos a horarios por racionamiento de horas 08.00 a 20.00 • La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) atribuye la escasez al fenómeno de El Niño. Sectores de Control Social y algunos miembros del Concejo Municipal aseguran que existió falta de previsión e irresponsabilidad


NIVEL ACTUAL DE RESERVA DE AGUA EN LA REPRESA DE HAMPATURI QUE PROVEE A LA LADERA ESTE Y LA ZONA SUR DE LA PAZ.

La repentina determinación de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de aplicar racionamiento de agua potable a más de 94 barrios de la ladera este y la zona Sur de La Paz pone en crisis a más de 50 mil familias y en alerta a toda la población porque la escasez también llegó a este departamento.

El dirigente Lucio Cacasaca, en representación de 600 juntas vecinales, informó que convocarán al interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Rudy Rojas, para que les explique sobre el plan de racionamiento y falta de previsión en el tema. Explicó que los vecinos de la zona Sur son los más afectados por los cortes de agua que comenzaron el martes y se desarrollan entre 08.00 y las 20.00 horas (día por medio).

Por otra parte, la concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón consideró que el anuncio de racionamiento de agua potable en 94 barrios es producto de la falta de capacidad en la conducción de Epsas.

“Tenemos que denunciar que esto es fruto de la negligencia de la actual administración de Epsas, lamentablemente los últimos años, desde la salida de Aguas del Illimani, no se ha dado una solución al problema del agua potable y saneamiento en nuestra ciudad y municipios aledaños”, declaró.

También denunció que 30% de pérdida de agua se debe al mal estado de las tuberías y alcantarillado que no han sido reparados en muchos años, generando además filtraciones cada vez mayores, aspecto que es un factor permanente de riesgo de estabilidad de suelos.

En cambio, el interventor de Epsas anunció que el racionamiento se debe al descenso de niveles de la represa de Hampaturi y atribuyó la situación de la sequía al fenómeno de El Niño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva legislación de partidos políticos

[Ramiro H. Loza]

CC y disponibilidad de recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

Ser o no ser… ¡esa es la cuestión!

[Gary Antonio Rodríguez]

Nuestras elecciones son mejores

[Paulovich ]

“Ave, César, morituri te salutant”

[Álvaro Riveros]

Financiamiento de Fonplata para Doble Vía Cristal Mayu – Montero


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Impunidad