Vía Cochabamba- Santa Cruz está expedita

Pobladores de Entre Ríos levantaron el bloqueo



BLOQUEO QUE NO PERMITÍA EL LIBRE TRÁNSITO ENTRE COCHABAMBA Y SANTA CRUZ.

(ANF).- Los vecinos de Entre Ríos, que bloqueaban la carretera Cochabamba-Santa Cruz desde la mañana del sábado levantaron su medida de presión cerca a las 14.00 de ayer, domingo, después de que sus dirigentes llegaron a un acuerdo con el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.

Los pobladores de esa región cochabambina se movilizaron en protesta contra las órdenes de aprehensión emitidas para algunos de sus vecinos que están implicados en el linchamiento de una persona acusada del robo de una motocicleta.

Sin embargo, la autoridad gubernamental dijo a ANF que en una reunión sostenida durante casi toda la mañana de hoy en Bulo Bulo, con 15 dirigentes de Entre Ríos, finalmente se logró que los movilizados suspendan su medida de presión, que mantenía a unos dos mil vehículos varados.

“Después de arduas negociaciones se llegó a ese acuerdo, que contempla (principalmente) el desbloqueo inmediato de la carretera, lo cual ya se concretó después de que los pobladores levantaron de manera voluntaria su medida de presión sin la necesidad de llegar a ningún conflicto con la Policía”, remarcó.

Asimismo, el mencionado acuerdo establece que se dará todas las garantías para un debido proceso de las personas implicadas en el caso del linchamiento.

“Vamos a apoyarles con abogados del Ministerio Público para que coadyuven en esta investigación. Aunque según los dirigentes que han bloqueado, las tres personas aprehendidas no serían las responsables directas de ese hecho, sino otras, por lo tanto, la policía a partir de este momento también hará las investigaciones necesarias para dar con todos los autores de ese crimen”, apuntó.

Momentos antes de que el bloqueo se levante, el ministro Carlos Romero calificó la medida de presión como injustificada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad