Urbanización Franz Tamayo recibe planimetría actualizada

• El documento detalla la extensión y características de suelo de los 17 manzanos y 406 lotes que conforman la zona.


La planimetría fue recibida por representantes vecinales el pasado fin de semana.

Los vecinos de la urbanización Franz Tamayo, Unidad Vecinal “F”, recibieron la planimetría que detalla la extensión de los espacios públicos y privados de la zona ubicada en el Distrito 14.

Según información oficial, con este documento, la Alcaldía de El Alto proyectará el inicio de nuevas obras en beneficio de los habitantes del lugar.

 “La zona Franz Tamayo, Unidad Vecinal ‘B’, tenía una extensión bastante grande y los recursos de su POA no alcanzaba para atender todas las demandas que tenían, por eso, sus dirigentes se han movido para que trabajamos en esta planimetría por desglose, con la que creamos esta nueva unidad vecinal”, explicó la concejala Reveca Cruz.

DOCUMENTO

El documento topográfico fue elaborado en aproximadamente cinco meses. En él se detalla la extensión y características de suelo de los 17 manzanos y 406 lotes que conforman la zona de reciente creación.

“Con la Ley 328, en esta nueva gestión municipal hemos simplificado los pasos para obtener las planimetrías, es por eso que junto a la Dirección de Administración Territorial y Catastro hemos trabajado estos cinco meses. El martes se ha aprobado la resolución en el Concejo Municipal y ahora ustedes tienen en sus manos esta planimetría tan anhelada para sus vecinos”, argumentó Cruz.

El presidente de la Urbanización Franz Tamayo “F”, Alberto Rodríguez, aseguró que, una vez recibida la planimetría de su zona, desde la venidera semana iniciará los trámites para la asignación de recursos económicos, que serán destinados a obras viales y la construcción de una sede social.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Soledad Chapetón porque estamos viendo que están trabajando con eficiencia; para nuestra antigua planimetría se tardó casi dos años, pero ahora cinco meses. Estamos seguros que esa eficiencia también va a ser demostrada en este nuevo trámite que iniciaremos”, sostuvo el dirigente.

PLANIMETRÍAS

Cabe recordar que, durante los últimos meses de esta gestión, con la nueva Ley de Planimetrías 328/2016, aprobada en junio pasado, la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (Cipca) del Concejo Municipal, aprobó más de cien trámites de Planimetrías que beneficiaron a igual número de urbanizaciones en la ciudad de El Alto.

La presidenta de esa instancia legislativa, Rebeca Cruz, aseguró que la flexibilización de la norma posibilitó que esas planimetrías, consideradas el certificado de nacimiento de los barrios de El Alto, lleguen a más zonas alteñas y les permitan acceder a los Planes Operativos Anuales (POAS), además del acceso a obras de impacto social, como extensión de redes de alcantarillado, agua potable, abras de mejoramiento vial y otras.

“Tenemos la información de que, anteriormente, con la ordenanza 074, 450 zonas no tenían sus planimetrías aprobadas. Ahora con la nueva normativa hemos aprobado más de 100 planimetrías en esta gestión”, informó la concejala en pasados días.

Explicó que la aprobación de esos documentos cubrió la demanda de diez años de trámites que estaban postergados en su aprobación, pero que con la flexibilización de la norma se redujeron los requisitos y se procedió a cubrir la demanda de los vecinos de la ciudad de El Alto.

Además, Cruz recordó a los vecinos que en marzo de 2017 vence el plazo para la presentación de trámites de planimetrías, por lo que pidió a los vecinos que puedan agilizar sus trámites en vías de Consolidación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad