Bastante afluencia de gente en la feria del precio justo



Las amas de casa pudieron aprovechar la oferta de la feria del precio justo.

Este domingo se realizó la feria del precio justo, en la Línea Roja del teleférico (Exestación Central), la cual contó con gran afluencia de personas. La sección con mayor presencia fue el sector de la “papa”, donde se pusieron a la venta 500 quintales de este producto, las amas de casa pudieron aprovechar de esta feria al máximo, ya que todos los productos tenían precios módicos.

En la feria participaron más de 70 productores de los municipios de Cairoma, Palca, Alto Beni, Sapaqui y otros que pusieron a la venta diferentes productos desde frutas hasta vegetales, como zanahoria, cebollas, tomates y papa que fue el producto que más demanda tuvo, ya que en los anteriores meses estuvo con precios elevados y en esta oportunidad tuvo un costo máximo de Bs 58 la arroba.

Por su parte, Hilarión Callizaya, director ejecutivo de la institución desconcentrada Soberanía Alimentaria, señaló que este año la producción de papa llegó a ser de 9 mil toneladas por hectárea, lo cual garantiza este alimento a la población, a pesar de las sequías originadas durante estos meses en el departamento de La Paz.

Señaló que, mediante el “Programa Papa”, se precauteló el cuidado de la siembra de este cultivo en los meses de mayo, junio, julio y agosto, en los municipios de Cairoma, Palca, Macapaca, Sorata, Combaya, Camacho y otros, razon por la cual este domingo las amas de casa pudieron acceder a este producto con un precio económico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad