Alcaldía implementa formación técnica para evitar abandono de niños


Vecinos del Distrito 5 de El Alto serán capacitados en áreas técnicas para adquirir las condiciones necesarias de generación de fuentes laborales propias y evitar la desintegración familiar por problemas económicos.

La actividad será desarrollada en el marco del convenio interinstitucional formado entre la Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS.

El director de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, informó que el proyecto denominado “Emprendiendo en Familia” será implementado en su primera fase en las zonas Huayna Potosí, Bautista Saavedra Unidad Vecinal” J” y Villa Ingenio, donde los participantes serán capacitados en confección industrial, pollerería, elaboración de mantas y cocina nacional.

“Para nosotros es importante suscribir este tipo de acuerdos enfocados dentro de las políticas desarrolladas en la gestión, con el objetivo de atender los sectores vulnerables de la ciudad de El Alto”, dijo el funcionario.

La utilidad de los Centros de Desarrollo Emprendedor fue identificada en diferentes zonas de El Alto para garantizar a las familias en riesgo una debida atención a los niños y para brindar una oportunidad de trabajo y emprendimiento.

Al respecto, la directora de Aldeas Infantiles SOS de El Alto, Gladis Villazón, informó que en el país existen 96.000 niños que sufren desprotección de sus progenitores y aproximadamente 24.000 corren el riesgo de ser abandonados, debido a la falta de recursos económicos en sus entornos familiares.

“Creemos que con esta alianza vamos a poder ayudar, además de fortalecer el núcleo familiar, para que los niños no salgan del entorno familiar a las calles o estén en centros de acogida. Trabajamos para dar una respuesta a la situación de esos niños para que tengan una infancia feliz y puedan prepararse para la vida”, concluyó Villazón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad