Barrio carece de recursos económicos


Calles abandonadas llenas de tierra y barro, es la imagen que muestra actualmente la urbanización 6 de Septiembre, porque, hasta la fecha, no cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) destinado por el Gobierno Municipal.

A pesar de que la zona cuenta con la planimetría global y que fue fundada hace ya dos años, carece, a la fecha, de la ejecución de obras.

La falta de este apoyo económico ha hecho que el barrio no tenga cordones de acera, pero, según el presidente de la zona, Lorenzo Calla, un monto mínimo de Bs 200.000 sería una posible solución para al menos solucionar este problema.

“No tenemos este apoyo económico que tanta falta nos hace, porque nuestras calles sin cordones de acera tampoco pueden ser adoquinadas y por están todas están llenas de barro, especialmente en esta época de lluvia donde, además, corremos el peligro de que el agua inunde nuestras casas. Tampoco tenemos un alcantarillado pluvial que posibilite el desagüe que pone en peligro a toda la zona”, explicó el presidente Calla.

Producto de esta falta de atención, dos de sus principales avenidas (Héroes del Gas y Santa Bárbara) que por su longitud conectan al barrio con otras zonas, se encuentran hechas de tierra sin la posibilidad de ser mejoradas de forma inmediata.

ALUMBRADO PÚBLICO

De la misma forma, la falta de alumbrado público en la zona hace que, por las noches, las calles se encuentren en completa oscuridad, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos. Este tema es aprovechado por antisociales que, de un tiempo a esta parte, decidieron frecuentar el barrio aprovechando esta falencia.

A esto se suma la carencia de un módulo policial, ya que, por no contar con un soporte económico, los vecinos no pueden comenzar la construcción de esta infraestructura para lograr que se garantice la presencia de efectivos del orden que resguarden la zona y, de esta manera, por lo menos sentirse protegidos.

La urbanización 6 de Septiembre no cuenta con parques, plazas centro de salud y campos deportivos que puedan dar lugar a que la juventud y la niñez pueda contar con espacios de sano esparcimiento, a pesar que el barrio tiene diferentes áreas de equipamiento para implementar dichos proyectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad