En Alcaldía

Habilitarán nuevo acceso al sector Agua de la Vida



La Secretaría Municipal de Riesgos realiza trabajos en la zona afectada.

La comuna habilitará una nueva vía de acceso, desde la zona Agua de la Vida hacia el barrio San Juan Alto Miraflores, a fin de que los vecinos afectados por el hundimiento de terreno no queden aislados, informó el alcalde Luis Revilla.

La madrugada del 30 de diciembre de 2016, un terreno en la zona Agua de la Vida, colindante con la zona Villa Pabón, colapsó, derrumbando un muro de contención en el sector afectado, que estaba destinado a controlar la saturación de suelos, por la presencia de aguas subterráneas y la ruptura de tuberías del sistema sanitario.

De acuerdo con informe técnico municipal, la existencia de desajustes en las tuberías de alcantarillado sanitario y de aguas subterráneas generó la saturación de los suelos en la zona Agua de la Vida y ocasionó el hundimiento de tierras.

Asimismo, la Alcaldía realizó tareas de estabilización del suelo para luego retirar del área afectada 2.800 metros cúbicos, que se encontraban cubierto de escombros.

INSPECCIÓN DEL ALCALDE

El alcalde Luis Revilla inspeccionó el martes, los trabajos que se realizan en el área afectada de la zona Agua de la Vida, oportunidad en la que, tras conocer las demandas de los vecinos, anunció la habilitación de un acceso vial hacia la zona San Juan, en Alto Miraflores.

“Ha estado trabajando nuestra Secretaría Municipal de Riegos día y noche aquí para resolver el problema, para estabilizarlo en primer lugar y evitar una dificultad mayor, en segundo lugar. Poco a poco fueron repuestos los accesos, que era la mayor preocupación de los vecinos, porque habían quedado sin acceso hacia el sector Este”, declaró la autoridad edil.

De acuerdo con lo anunciado, la Unidad de Mantenimiento de la comuna trabajará esta semana, para habilitar un tramo de la calle Pedro Tarifa, a fin de que los vehículos puedan circular desde la parte superior e incluso puedan pasar carros de carga pesada, como los de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

ALCANTARILLADO ANTIGUO

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que en el área se encontró un sistema de drenaje pluvial y sanitario nuevo y la red de agua potable de fierro fundido de 200 milímetros, pero debajo de ese sistema nuevo se encuentra uno antiguo de cemento, que seguía operando a pesar de haber habilitado la nueva red.

De acuerdo con lo anunciado, los trabajos de emergencia para estabilizar el área se realizarán hasta el viernes de esta semana, intervención que demanda la demolición de ocho ambientes de tres viviendas, de las 11 familias damnificadas.

“Si bien dejó de haber movimiento de suelos, hay todavía actividades que se tienen que hacer, estamos eliminando el problema de saturación, demoliendo algunos ambientes e instalando un muro de contención; aparte, estamos sacando todos los escombros”, explicó Toro.

COORDINACIÓN CON EPSAS

Por su parte, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, recientemente informó que la nueva red de agua y alcantarillado, que es de responsabilidad de la empresa, no presenta ya dificultad alguna.

No obstante, se coordinan acciones con la comuna, para la captación de las aguas subterráneas mediante un tubo superficial, de modo que sean encausadas y se evite todo nivel de riesgo, a partir de la madrugada del 30 de diciembre de 2016.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad